El proceso de planificación estratégica Into the Deep fue anunciado y compartido en toda la diócesis.
Se recopilaron datos de parroquias, escuelas, otras instituciones católicas y de información general del censo, todo lo cual se utilizó para crear un "Reporte de la realidad actual" (que explica nuestra realidad actual).
El "Reporte de la realidad actual" se terminó y se compartió con varios grupos de liderazgo (de sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos) de toda la diócesis, así como con el público en general.
También se consultó a los grupos de liderazgo sobre la mejor manera de realinear nuestros recursos por el bien de la misión y el bien de nuestra gente dada la realidad actual.
Haga clic aquí para ver el Reporte de la Realidad Actual.
Se buscó la opinión del público y se tomaron decisiones sobre la mejor manera de realinear nuestros recursos por el bien de la misión y el futuro.
El Obispo Donald J. Hying revisó y aprobó un modelo nuevo y audaz apropiado que, en sus palabras, nos ayudará a lograr “esta tarea desalentadora, necesaria pero llena de esperanza de recalibrar nuestros recursos para que coincidan [mejor] con la misión de Jesucristo.
Las parroquias de toda la diócesis comenzarán a trabajar juntas en pastorados y los nuevos puestos sacerdotales comenzarán el 1 de julio de 2023.
Trabajaremos para implementar y perfeccionar nuestro plan estratégico en el transcurso de los próximos 3 años (con las Fases I, II y III correspondientes a los Años 1, 2 y 3).
* Este cronograma se actualizará según sea necesario.